Denuncia internacional del robo de la Mezquita de Córdoba


mezquita

Es realmente una vergüenza, propia y ajena, que cien científicos, expertos historiadores, especialistas de arte, medievalistas, profesores universitarios… de todo el mundo tengan que venir a denunciar, en nuestras propias y pasivas narices, que  “la desidia mostrada por la Junta de Andalucía y el Gobierno Central” ante el monumental expolio que la Iglesia Apostólica, Católica y Romana ha hecho, o intenta hacer, del robo de la titularidad pública de la Mezquita de Córdoba.

Bochornoso que tengan que decirnos conciencias sensibles de Boston, Nantes, Estambul, Cambridge, Lovaina, Gottingen, Marruecos, Portugal, Arizona… que el Obispado de Córdoba está “secuestrando  la memoria de la Mezquita” y “despreciando el significado del monumento”.

¿Dónde está la conciencia y la dignidad institucional de unas autoridades y representantes públicos que se eligen con el principal cometido de preservar “lo público” y que tienen el lamentable comportamiento que observamos y padecemos, desde el anterior Ayuntamiento, pasando por una inefable Presidenta de la Junta de Andalucía hasta un amparador de todos los robos, latrocinios y corrupciones que se sientan en La Moncloa y el Consejo de Ministros?

Nos están haciendo el mayor robo de la historia y tienen que venir expertos de medio  mundo a decirnos que nuestros gobiernos le están haciendo el caldo gordo a una Iglesia y unos clérigos rapiñadores.

Dicen 100 científicos y especialistas de todo el mundo: “la polémica sobre la Mezquita no tiene otro responsable que el Obispado y sus decisiones unilaterales así como el desprecio al significado del monumento, y han creado una fractura creciente allí donde existía un consenso mayoritario. Dicho consenso se rompió cuando la Diócesis inmatriculó la Mezquita como propiedad privada con una base jurídica que consideramos endeble pues la orden dada en 1236 por el rey Fernando III para que la Mezquita se convirtiera en iglesia no puede considerarse una donación regia sino una cesión de uso”. Fin de la cita.

¿Dónde está los abogados del Estado, el Fiscal General y todos esos ardorosos defensores de “la legalidad”, “el derecho” y la “constitución” en casos especiales (Catalunya) qué están tan mudos, inermes y doblegados?

¡Con la Iglesia –y vuestro infame pasteleo- hemos topado, Susana Díaz, Rosa Aguilar y Mariano Rajoy!

¡Qué vergüenza de Autonomía, Estado, Política, Leyes y Gobernantes del 3%!

¡Ahora ir corriendo a votarlos otra vez el 20-D que si no nos roban más es porque ya no tenemos que!

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Denuncia internacional del robo de la Mezquita de Córdoba

  1. Teo dijo:

    Efectivamente Lucas ,tienes y tienen los firmantes del manifiesto toda la razón ,pero esta situación así como otras es posible porque el pueblo español está enfermo , es un pueblo que no tiene conciencia de su poder , de que no es un esclavo y que tiene derechos que no se le regalan que los tiene que exigir etc etc en fin Lucas tu esto lo defines mejor que yo , pero me he vuelto a indignar como cada vez que leo algo sobre el robo de la Mezquita .

    Un abrazo

  2. Lo reenvio a mis contactos…
    Un fuerte abrazo Lucas

  3. Rafael Almeda Mangas dijo:

    Rafael Almeda Mangas.- Efectivamente es bochornoso, pero más aún lo son más los Córdobeses que siguen creyendo y criticando a los ciudadanos que defendemos una MEZQUITA del pueblo y para el pueblo como ha sido siempre, aúnque se sigan diciendo todas las misas y misereres que quieran, pero el monumento es CORDOBES y la MEZQUITA debe seguir llamandose asi, aúnque para ello tengamos que echar al obispo a la tierra de donde no debió salir.

  4. Pingback: Denuncia internacional del robo de la Mezquita ...

  5. No te olvides, Lucas, de la vergüenza de nuestros profesores universitarios, los docentes de historia del arte, árabe, arqueología, historia medieval… Ni uno sólo ha dicho nunca un palabra en público para denunciar a manipulación de la historia y de sentido del monumento que supone el dscurso oficial del cabildo sobre la Mezquita. Cuando mamaban de la caja de los Curas que les pagaba congresos, publicaciones, becas, etc, tenía su lógica, cobarde pero lógica. Ahora debe ser pura y simple cobardía esencial. O que son unos meapilas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s