Oigo “patria” tu aflicción


guernika

“A Franco lo juzgará la historia” dice un coro formado por Rouco, Rivera y Aznar. ¿Pero quién juzgará a ese marmolillo de Pontevedra? Desde cierta altura de la vida una vuelve la mirada a esa renta a plazo fijo a la que llaman “patria” y se va directo a la negación.

“Mi patria” no esos banqueros embozados que explotan burbujas para que se les pagamos entre todos y salen al 160 % de beneficios.

“Mi patria” no es esa basura al 3%, de políticos o comadrejas, y empresarios de lo fácil.

“Mi patria” no son esas mugrientas ideologías que defiende, a un tiempo, el hinchazón de los gastos de armamento y las cuentas en Suiza de tesoreros espabilados.

“Mi patria” no es ese relleno integrista que se pone como un basilisco por un guardia civil muerto e ignora, con desdén,  a 130.000 muertos enterrados en cunetas.

“Mi patria” y “mi presidente” no pueden ser ese jenízaro que se enorgullece en público  de haber destinado “0” euros en cincos presupuestos a una ley democrática en vigor llamada “Memoria Histórica”.

“Mi patria” no puede ser esa que aplaude en un Parlamento una liquidación de los derechos laborales conquistados en una lucha de siglos, para que cuatro ineptos de mente y esfuerzo se crean “emprendedores” o empresarios del pan de higo.

“Mi patria” no puede ser esa que recorta la sanidad, la enseñanza y el sursum corda para ellos refugiarse en las donaciones, las cajas B y los sobresueldos.

“Mi patria” no puede ser esa que hace una mordaza de la democracia, enchiquera a los robagallinas y mantiene en libertad a multimillonarios del robo y la estafa.

“Mi patria” no puede ser la Gurtel, la Púnica, los ERES, el GAL, Pujol, “Luis, se fuerte”, “la Marquesa arrolla guardias”, Mariló Montero o Marhuenda.

Si todas esas cosas son la patria de alguien, que se quede con ellas, que yo no quiero tener “patria”.

Me voy a tomarme un medio de Moriles. ¡Esa es mi única Patria!

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Oigo “patria” tu aflicción

  1. Pingback: Oigo “patria” tu aflicción |...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s