Un decálogo de contradicciones que aparecen hoy en prensa


 

francisco

 

UNA.- ¡Cuánto os hemos echado de menos!  Eso dijo ayer Felipe VI de Borbón en el homenaje a los sefardíes expulsados en 1492. Yo creo que más bien “los ha echado de más”, porque tardar 523 años en reconocerle su españolidad, sin reponerle los bienes que les expropiaron y el dolor que les infligieron es eso, por lo menos. ¿Y de las europeas qué? ¡Qué digo de las europeas! ¡De los moriscos qué!

DOS.- Rajoy, sin su primo, asiste en París a la Cumbre Mundial por el Clima, y se muestra ardoroso defensor de la toma de medidas contra el calentamiento global. ¿Se le ha aparecido la virgen ecologista  o es que se ha caído del caballo neoliberal? ¿De tu primo qué?

TRES.- Juan Cornejo, secretario de organización del PSOE de Andalucía, ha declarado que “no tenemos absolutamente nada que ver con una formación como Ciudadanos, de manera que son como el agua y el aceite”.  Que no me entero yo muy bien: ¿Con el apoyo de que grupo se ha investido Susana de Triana como presidenta de la Junta? ¿Quién ha aprobado los presupuestos para 2016? ¿El agua o el aceite? Parece que no es que no tengamos memoria histórica, es que no tenemos memoria de antesdeayer.

CUATRO. El papa Francisco pronunció ayer un discurso en el interior de una mezquita en Bangui, capital de la República Centroafricana. Punto. Habría que verle la cara a los integristas cristianos de Córdoba, encabezados por su obispo, Demetrio I el Facha, si un imán musulmán pronunciara un discurso y un rezo en el interior de lo que él llama “Catedral, antes Mezquita”. Inmatriculaba al imán, al rezo y le cobraba los ocho euros –sin IVA- de la entrada.

CINCO.- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, gana 42.000 euros. ¿Al año? ¿Al mes? No, al día. 15,2 millones de euros por cada Navidad que pase.  Y luego vienen las asociaciones de empresarios, el sesudo gobernador del Banco de Spain y dicen que es necesaria la “moderación salarial” y congelan otro lustro más el salario mínimo.

SEIS.- “Casi 900 empresas españolas se mudan a Andorra para aprovechar sus ventajas fiscales”. Estos son los “patriotas”. Los infatigables defensores de la “unidad nacional” y otras vainas que planchan en el T.C. y alaba la Sori los viernes.

SIETE.- “Competencia certifica que el recibo de la luz se ha encarecido más de un 83% desde 2003”. Un candidato al Congreso, eterno por Córdoba, famoso por su apego a los vasos (y a su contenido) hacía ayer un paseo electoral por un barrio de la ciudad, vendiendo como motivo para que lo votasen (con uve no con be) el que “se va a reducir un 2 % el tramo del recibo de la luz sobre el que tiene competencia el Gobierno” (no el del total). ¡Yo lo botaba! Con “b”.

OCHO. Pablo Casado, portavoz de campaña del PP, dice que “el vencedor del debate celebrado ayer en el periódico “El País” fue Mariano Rajoy”.  Que hizo la gallina (clo, clo, clo…) y no fue. ¿Qué hay más en este país? ¿Tontos o corruptos? ¿Se puede uno “borrar” de ser español?

NUEVE.- Poco después de llegar a Paris, Obama ha acudido a la sala de fiestas Bataclan a depositar una rosa blanca como homenaje a las víctimas del terrorismo producido en la misma. Punto. Ésta documentalmente demostrado que la CIA norteamericana se inventó, entrenó y armó al ISIS como estrategia para combatir en los países árabes a los que no le son afines. ¿Cómo se llama la cosa, cinismo, hipocresía, o jeta?

DIEZ.- “El Observatorio Estatal para la Dependencia asegura que se han recortado 2.000 millones en cuatro años”. “Unas 400.000 personas con derecho reconocido permanecen en lista de espera”. “Más de 100.000 personas han fallecido desde 2012 sin recibir las atenciones”.  El ministro del ramo, un tal Alonso, estaba tan contento de que se hubiera reducido el número de demandantes de la prestación. Si el número de “reconocidos” era igual que en 2012, ¿por qué se ha reducido el de demandantes? ¡No quiero pensar que se hayan muerto esperando! ¡O si!

 

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un decálogo de contradicciones que aparecen hoy en prensa

  1. Todo esto es de una desfachatez imperdonable,los nueve puntos,no tienen desperdic.Empezando por el heredero,el recibo de la luz,los patriotas que ponen su dinero a buen recaudo.El Pablito Casado,bocero del PP,la hipocresía de la CIA, y el asunto de los dependientes,que es sangrante.
    Ahí está el Ministro presumiendo.Y yo pegrunto,¿De que presume? ¿De qué hay menos dependientes? Si es verdad que los hay,pero no por sus cuidados,esperando se han muerto más de la mitad.
    Esa es la política de esta gentuza y si vuelven a ganar,será mucho peor,muchísimo más.
    Solo de pensar que puedan ganar y pasar cuatro años más de calvario,es como para renegar de ser español.

    Lucas un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s