Una semana de pasión y muerte (con sus novios)


 

basura

PROCESIONES DEL DOMINGO DE RAMOS

1.- Hermandad y Cofradía del Señor Jubilado de las Penas en su 0,25, en el Desamparo de Bañez y del sayón Montoro (El Borriquito).

2.- Ilustre y Estropajosa Cofradía del Banquero Rescatado a Costa del Pueblo y su Madre en Preferente Amargura. (El Espolio)

3.-  Real Hermandad de la Democracia Sentenciada en su Flagelación ante el Supremo y los Dolores y Apaños Gloriosos del Opus.   (La Sentencia)

4.- Seráfica Archicofradía de Corruptos y Ministros, en las Negaciones del Robo y Coronación de Espinas del Pueblo.  (Los Ladrones)

 

PROCESIONES DEL LUNES SANTO

1.-Hermandad de los Jóvenes Exiliados, en la Calle del Amargura Sin Retorno, Sin Trabajo y Sin Derechos (El Silencio)

2.- Cofradía de los Desahuciados de su Vivienda ante Poncio Rajoy  y Amarraos a la Columna del PP y María Santísima del Desahucio en Su Mayor Dolor. Dos pasos. (La Bofetá)

3.- Piadosa y Corrupta Archicofradía de las Cloacas y Alcantarillas del Estado ante Herodes Catalá y dos romanos con lanzas. (La Pestosa)

4.- María Cospedala del Diferido al Píe de su Cruz en sus Misterios Dolorosos.                (La Chochona)

 

PROCESIONES DEL MARTES SANTO

1.- Hermandad Repartitiva del Santo Sobre y Generosas Donaciones, Negaciones de Mariano e ingresos en su Santa Financiación.  (La Tostá)

2.- Nuestro Padre Jubilado camino de su Calvario y Santa Fátima Mártir con su Seráfico Rostro. (Los Carotas)

3.- Piadosa Hermandad de los Falsificantes de Currículos y María Cristina de los No Presentados en sus Lágrimas.  (Los Empapelaos)

4.- Coronación de Espinas del Pueblo por la Reforma Laboral en su Santa Mordaza y Salud de la Patronal.  (El Tomate)

 

PROCESIONES DEL MIÉRCOLES SANTO

1.-Piadosa Hermandad de Gurteleros, Eres y Púnicos en el Huerto de los Olivos al que llevaron al Pueblo en su Desamparo, Sin Paz y Sin Esperanza. (Los Forraos)

2.- Cofradía de Congregantes de la Santa Porra en su Piolín, con San Zoido del Mayor Dolor y el Pueblo Catalán en sus Lágrimas. (Los Marrones)

3.- Cofradía Judicial y Togada de la Fervorosa Constitución Manipulada, el Gran Pontífice Llarena, al servicio del Gran Poder y su Ibex, en sus Sagradas Cenas. (Los Borrachos)

4.- Pontificia Hermandad de Asaltadores del Estado Laico y Aconfesional , Santa Otan, Santo Trump Arcángel y María Cospedala de Todas las Trampas (Los Soldaos)

 

PROCESIONES DEL JUEVES SANTO

1.- Santísimo Cristo de la Agonía de Cataluña en su flagelación por los Piolines y María Menina de la Enanez por la calle de la Amargura.  (Los Jartapalos)

2.- Jesús Pensionista en su Abandono antes Caifás Montoro, Pensión de Caridad y Rajoy Evangelista.  (El Abuelo)

3.- Jesús Nazareno en su Desempleo por la Santa Faz del Gobierno en su encuentro con el Hambre.  (El Paraó)

4.- Cristo del Desahucio y Expolio por la Banca, Coronado de Espinas por los sayones Albert y Mariano, en Su Prendimiento. (Cofrada Bancaria).

 

PROCESIONES DEL VIERNES SANTO

1.- Beatísima y Oportunísima Hermandad de Cantores del Novio de la Muerte, Tercio Legionario con cabra y svástica  y Votos del Facherío en su vuelta al Señor Franco del Gran Poder y Calvario del Pueblo (Los Fachas)

2.- Hermandad de Adoración Nocturna de la Laicidad y Aconfesionalidad Constitucional, Nazarenos del Arco del Triunfo Pasable y Paganos de su Santa Madre la Iglesia.  (Los Cospedales)

3.- Piadosa Hermandad de “A por ellos, oe”, Folclóricos de las Banderas y Nuestra Madre Patria Suiza en la Humildad y Paciencia del Pueblo. (Los Banderitas)

4.- Real, Venerable e Ilustre Hermandad de Evasores Fiscales y Cobradores de Comisiones a costa de la Soledad del Pobre, San Montoro Martir y el Silencio del Pueblo  (Los Panameños)

5.- Santo Entierro del Pueblo.

 

 

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una semana de pasión y muerte (con sus novios)

  1. e dijo:

    Qué semanita llevamos con todas las procesiones y la Tele echando películas de santo. Entre la Fallas y la Semana Santa estoy de ruidos saturada y eso que yo no he salido a celebrar nada de eso, solo he ido al Puerto de Gandía a tomar el sol porque han venido mis sobrinos y casi me han obligado, no me gustan las aglomeraciones, ni los petardos y mucho menos los santos y para postre hoy lunes es fiesta en la Comunidad, qué saturación de fiestas como si viviéramos una época esplendorosa y vivimos un calvario rodeados de muy mala gente.
    Me ha encantado como siempre recibir tus escritos y te lo agradezco de verdad yo ya estoy muy cansada aunque mi Espírito está siempre alerta.

    Un saludo muy cariñoso Lucas deseándote que estés repuesto del todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s