Los chorizos también votan


Una mesa electoral de la Comunidad de Valencia ha validado una papeleta del PP que iba acompañada de una gran loncha de chorizo. El Banco de España interviene el Banco de Valencia, un día después de las elecciones generales, y aporta 3.000 millones del FROP para tapar su agujero financiero. El president de la Generalidad, Artur Mas, anuncia dos días después de la las mismas elecciones, que su gobierno bajará el sueldo de los funcionarios, introducirá una tasa por receta farmacéutica dispensada en la sanidad pública para ‘evitar abusos’, subirá las tasas universitarias, transporte público y recibo del agua. Camps pagó a la “ONG” de Urdangarín un millón de euros por un informe de 14 páginas. (De la prensa diaria).

De repente, los chorizos entraban en las urnas. Y un gran olor a cerdo empieza a llenarlo todo. Y las tijeras no cesan de funcionar. Y a un actor extranjero que no celebraba el triunfo del PP le llamaban “rojo maricón”. Y el “honorable president” le dice a Marianito el camino a seguir. Y entramos en el imperio de los mansos. Y los cabritos no se amotinan ni se rebelan, sólo votan y bostezan. Y “vivan las caenas”.

El Banco de Valencia, como lo fue la CAM, ha sido el refugio financiero de todos los desmanes de la derecha especulativa de Castellón, Valencia y Alicante. Y era el Banco que presidia José Luis Olivas, puente como mandamás pepero de aquella comunidad, entre Zaplana y Camps. Y de Fabra y sus billetes de lotería “premiados”, de Juan Cotino, de Luis Díaz Alperi, de Sonia Castedo, de Ortiz, el constructor que reparte regalos y favores por quítame allá una recalificación… Y el Banco al que recurre Jaume Matas, el balear de los grifos de oro, cuando le imponen la cárcel o tres millones de euros de fianza. ¡Un banco amigo!

Y ahora, el inefable MAFO, a la sazón, gobernador del Banco de las Españas, espera a que se celebren las elecciones para intervenirlo, aportar 3.000 millones de euros del dinero de todos, que Matas no vaya a la cárcel y que los funcionarios de Catalunya se aprieten el cinturón. Y los usuarios del metro y autobuses, y los que van a la farmacia, y los que beben y usan el agua para lavarse y los que quieren estudiar una carrera. Y Camps y Urdangarín se lo reparten calentito. ¡Anís las cadenas, de finísimo paladar! Decía la publicidad del franquismo.

Y, por lo mismo, se acaban el pan y crecen los chorizos. Y un gran olor a cerdo empieza a llenarlo todo.

Anuncios

Acerca de lucasleonsimon

Nací en Córdoba en agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comencé a trabajar en la empresa Cenemesa, más tarde Westinghouse y más tarde ABB. Me inicié en el sindicalismo y la política clandestina, al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987, en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Los chorizos también votan

  1. Carmen dijo:

    Pues cuando se pudra el cerdo ya verás aquí no se podrá vivir, tendremos que emigrar como en épocas pasadas. En fin espero que todos los estúpidos que les han votado se den cuenta no muy tarde porque los recortes de Cataluña y el Pais Vasco que se ha unido al carro de las tijeras se van extender por toda la geografia, entonces vendrán las lamentaciones ¿o no? seguirán cantándole al PP o quizás vuelvan a cantar el cara al sol y rezar el ángelus a las doce como antaño. Qué lástima de pais y de mundo, tendremos que morder polvo para cambiar esto, no me resigno quiero pensar que esto cambiará para el bien de todos, nunca perderé la esperanza.

    • raromerol dijo:

      Del mundo no. En casi todo el mundo las cosas están cambiando. Excepto en España, que cambien del revés ¡Siempre vamos con el paso cambiado! En Alemania Angela Merkel cosecha fracaso tras fracaso. En Francia los conservadores tienen prevista su derrota. En Gran Bretaña las encuestas también indican pérdida de la mayoría de los apoyos para ellos. En Italia y en Grecia las cosas estaban tan mal que la Unión Europea y el Partido Popular europeo, que la domina, han debido imponer Gobiernos tecnocráticos (como los del Opus Dei en tiempos de Franco) ¿neo?liberales y del Goldman Sachs -culpables, junto con el partido conservador griego, de todo el desastre que padecemos en Europa- como Dios manda, paras cortar el paso a cualquier salida por la izquierda, como han hecho, con tan admirables resultados, en Islandia. Pero, lamentablemente, por culpa de los quincemeros y los que les secundaron, irresponsablemente, sin ningún análisis, hemos enviado un mensaje completamene erróneo, en sentido contrario, al resto de países, que puede tener imprevistos y catastróficos efectos sobre el horizonte ilusionante que se oteaba.

  2. Fernando dijo:

    Carmen, lo de tendremos que emigrar como en épocas pasadas, ya ha llegado y en esta ocasión no son trabajados más o menos cualificados, como en los 60, si no profesionales universitarios con varios master y buena o muy buena preparación que buscan el empleo que en esta España gris no encuentran. Supongo que te refieres a este tipo de emigrantes, trabajadores. Si lo dices por política, espero que no lleguemos a ese extremo. De cualquier manera espero que este disparate europeo y el “muro” que la Merkel ha “construido” entre Alemania y Europa CAIGA a corto plazo y con el los gobiernos casposos que están undiéndonos cada vez más a esta vieja Europa.
    Saludos.

    • raromerol dijo:

      Alemania no ha levantado ningún muro con el resto de Europa. Al contrario. Ha lanzado una guerra, unas veces real, atizando y financiando guerras civiles, otras veces a los Partidos que le son afines, para acabar con todas las fronteras e imponer su ideología hasta los más lejanos confines. Lo ha logrado en la antigua República Federativa Yugoeslava. Ha conseguido imponer a la extrema derecha en Polonia, a la que le toca la Presidencia de turno semestral de la Unión Europea. Ya veremos si no deciden prorrogarle el mandado para constituirlo en Presidencia por mandatos de 4, 5 ó 7 años, ya que ha empezado a entrar en confrontación con Durao Barroso, en cuando ha comprendido que ahora son los conservadores los que vuelven a mandar en su país y no está dispuesto a que le impongan más sufrimiento. Lo ha conseguido en Gran Bretaña, ha impuesto Gobiernos “tecnocráticos”, o sea, de derecha, como Dios manda, no basados en partidos políticos (¿Recordáis todos los reproches a los países que sólo autorizaban un Partido único? ¡Qué tiempos aquellos! Porque ahora lo que se impone son Gobiernos sin base en ningún Partido, sin el menor sustento democrático, electoral) y, ahora su mayor triunfo: en España. Una Europa casi sin barreras ideológicas. Lo mismo que Napoleón o Hitler, aunque con distinta perspectiva, intentaron y fracasaron. Afortunadamente está sembrando su propia derrota en su propia Alemania. Si es que el enorme error español no da marcha atrás a todo, consolidándola en su poder ¡Dios no lo permita!

  3. raromerol dijo:

    ¡Primer año triunfal! En Barcelona deberían organizar un gran manifestación los votantes (y no votantes, elevados a su mayor exponente) de Convergencia y Unión Democráticas de Cataluña, por Cataluña y sólo para Cataluña, la del icono sonriente (porque se reían por adelantado de la sorpresa que se iban a llevar sus votantes al día siguiente) con este lema: “¡Al Más estafador: devuélveme mi voto!”

  4. Beatriz Ruiz dijo:

    Tiempo sin venir a verte León… El país apesta, no se si es exactamente a cerdo!!!… Y lo que, por desgracia, todavía nos queda por sufrir…

  5. bemsalgado dijo:

    Os eunucos devoram-se a si mesmos
    Nao mudam de uniforme, sao venais
    E quando os mais sao feitos em torresmos
    Defendem os tiranos contra os pais

    Em tudo sao verdugos mais ou menos
    No jardim dos harens dos principais
    E quando os pais sao feitos em torresmos
    Nao matam os tiranos pedem mais.

    Zeca Afonso

  6. Eduardo Cerezo dijo:

    ¡Que arda todo! Una gran mierda nos rodea por todas partes menos por una.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s