Esperanza nuestra, que estás en los cielos


espefranco

La vida es una ficción en la que Esperanza Aguirre deja de tener un cargo. Y no sólo ella sino Mayor Oreja, Dolores de Cospedal y Ricardo Rojas. A veces, esperanza Aguirre se apea del autobús y arrolla a un agente de movilidad en la Gran Vía, pero, mientras el Telediario, con sus eternos comentaristas del “ABC”, da la noticia de que en el terrible bombardeo nuclear sobre Madrid sólo han sobrevivido, las ratas, las cucarachas… y Esperanza Aguirre.

En los cines se proyectan películas varias, de acción, de violencia, de intrigas… en medio de una de ellas, un espectador quiere despanzurrar la emoción y grita desde el patio de butacas, la asesina es… Esperanza Aguirre.
Y es que nuestra realidad se compone de una trama de noticias de corrupción, de alcaldes que se han forrado, de áticos regalados, del albondiguillas, de jaguars en el garaje, de constructores privilegiados, en medio de los cuales está…Esperanza Aguirre.

O los cargos que ella nombre con su liberal dedo.

Resulta difícil discernir si vive fuera o dentro de la trama, aunque sin duda existe un dato para orientarse: ella se queda siempre fuera, del lado de los que no van al trullo.

Si ves que la llaman de una tertulia o de programa de denuncia, no tengas dudas: ella es la denunciante, o a la que se la han “pegaó”. Ella es siempre la “víctima”, el monigote al que quiere ningunear todo el mundo o la damisela que sale descalza de un atentando en la India.

A Esperanza la verás aparecer detrás de la barra de un bar donde te tomas una cerveza o te perseguirá hasta la calle por el pasillo de un cine a oscuras. Donde quieras que vayas. Y más en tiempo electoral. Es una mamandurria de las urnas.

Cuando se cierren todas las murallas, cuando se tome el Palacio de Invierno, cuando se estrene el Palacio Consistorial de Cibeles o cuando Granados obtenga la condicional: allá estará ella.

Es el medio, el mensaje, la novia en la boda, el muerto en el entierro, la huelga y los huelguistas. Está en la gloria, el infierno y el purgatorio. Es bombera y paracaidista. La Virgen de la Paloma y el agua de la fuente del Berro.

Muy pronto, los cuchillos del “populismo” entraran a degüello del populismo popular pepero, pero Esperanza se ha adelantado: ya se ofrecido a negociar, versus gobernar, con los bolivarianos de Vallecas.

Esperanza nuestra, que estás en los cielos.

Acerca de lucasleonsimon

Naci en Córdoba en Agosto de 1947 en el seno de una familia republicana, represaliada por el franquismo. A los catorce años comence a trabajar en la empresa Cenemesa, mas tarde Westinghouse y mas tarde ABB. Me inicie en el sindicalismo y la política clandestina al mismo tiempo. Fui concejal del Ayuntamiento de Córdoba entre 1983 y 1987 en el gobierno de Julio Anguita. Desde 1985 he ejercido el periodismo de opinión en medios como Diario 16, Nuevo Diario de Córdoba, La Tribuna, La Información, Diario de Andalucia y Agencia Efe.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Esperanza nuestra, que estás en los cielos

  1. Maria dijo:

    Desde luego Lucas , está mujer yo creo que es la hija de Dios , cuando mandó al hijo no lo supo hacer muy bien , no nos castigó lo suficiente y ahora ha pensado que mandando a la hija díscola , enredado , embustero y sobre todo cínica , podrá muy bien arreglar este Mundo desquiciado , que hasta sus ministros le plantan cara.Por eso está en todos los lados..Está mujer es increíble .Y ahora me temo que la elijan como Alcaldesa de la Capital de España , ha prometido .que si gana las lecciones no pisará la alcaldía que reformó Galardón , ella con un local más modesto , arregla a los ciudadanos en un pis pas. .No te parece más bien un sainete?.

  2. Eduardo Cerezo dijo:

    De la película El Álamo la escena que me impactó se desarrolla la noche antes del asalto final, los sitiados se preguntan que música de trompeta es esa que tocan los mexicanos, se llama “A degüello”, responde Crokers. Ya suenan las trompetas, y suenan bien ¡coño!

  3. maría dijo:

    De verdad Lucas,que esta mujer cada día me asombra más..¿Quien pensará que es?..¿Alguna enviada como Cristo?..Si alguien la envía,será el Diablo,que no hay que ir muy lejos a buscarle.Rouco Varela,.Es peor que Satanas,es el único que puede asesorárla,para que haga felices a los madrileños.!!Que tía no puedo entender tanta desfachatez y tanta cara dura!!.
    Como siempre me ha encantado leerte,Lucas.
    Un saludo muy cordial.
    Te he mandado,desde mi correo.Las Fallas,espero las disfrutes.

  4. Tito dijo:

    Una superviviente. En todos los sentidos. Y eso es por habilidad, que la tiene, y porque cuenta con gente que la jadea. Alguien que fue ministra de cultura con Aznar a finales de los ’90 (si no recuerdo mal), que a cada programa de CQC domingo tras domingo quedaba retratada ya no sólo como representante del ministerio en cartera sinó como ciudadana de a pie, y quea día de hoy sigue políticamente en la “primera línea”. Esa que dijo que la abandonaría. ¿Esto es la regeneración política que proponen?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s